Construyeron 7 Viviendas de Emergencia
HABITANTES DE RENAICO AGRADECEN AYUDA BRINDADA POR CONSTRUCTORA SANTA MARÍA DE PANGUIPULLI

El propio Marcelo Zúñiga López, pala en mano trabajando incansablemente junto a todo su equipo

16/03/2010
Un equipo de 30 trabajadores de Constructora Santa María, se encuentran en la comuna de Renaico en la Provincia de Malleco. El objetivo es levantar 10 viviendas de emergencia a familias que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Se optó por esa comuna, ya que no ha recibido ayuda para brindar un lugar más seguro para vivir a las familias que fueron afectadas con el derrumbe de sus casas. Los familias beneficiadas fueron las siguientes:

1.- Irma Sepúlveda: Tres de Abril N ° 30, comuna de Renaico (2 personas)
2.- Exequiel Briones: Avda. L. de la Maza N ° 693, comuna de Renaico (1 persona)
3.- Morelia Oviedo: Angol S/N, Villa Tijeral (4 personas)
4.- Miriam Godoy: Caupolican N ° 116, Villa Tijeral (5 personas)
5.- Natividad Vallejos: Angol N ° 232 Villa Tijeral (2 personas)
6.- Julia Toloza: Angol N ° 485 Villa Tijeral(2 personas)
7.- Rosa Muñoz Herrera: Angol N ° 593 Villa Tijeral (3 personas)

Desde esa ciudad tomó contacto con nuestro medio una de las personas beneficiadas con la ayuda. Se trata de Verónica Villegas quien a nombre de su comunidad agradeció el gran apoyo solidario brindado por Constructora Santa María de Panguipulli: “La noche del terremoto mí madre estaba con mi hermano acá en Renaico, afortunadamente nos les pasó nada; pero la casa quedó destruida y no se puede ocupar".

Más adelante expresó: "El ánimo de la gente no es bueno por que fue una tragedia. Nuestra ciudad queda cerca de Angol y aquí el terremoto fue fuerte y sigue temblando todos los días".

Nuestra entrevistada con emoción señaló: " El objetivo de comunicarme con El Diario Panguipulli.cl es para agradecer inmensamente, me faltan palabras para decirlo; quiero agradecer a Marcelo Zúñiga y a toda su familia. A sus trabajadores ya que la Constructora Santa María de Panguipulli nos donó una vivienda para poder pasar estos dificiles momentos. Yo vivo en Los Ángeles y vine a ver mi mamá y no podía creer que la casa donde nos criamos y vivimos nuestra primera etapa hoy esté en el suelo. Así es que una vez más las gracias, el Señor colmará de bendiciones a esta gente que vino de lejos a ayudarnos.

"Ahora quedamos más tranquilos ya que el daño fue muy grande para todos", somos gente humilde y no tenemos donde echar mano para solucionar un problema grande que es construir una casa. Así es que muchas gracias una vez más a la familia de Marcelo Zúñiga por ayudarnos en un momento tan difícil”, culminó señalando.

A continuación galería forografica de la Operación Solidaridad de Constructora Santa María de Panguipulli en tierras mallequinas:

Grandes muestras de agredecimientos brindó la comunidad afectada tras la solución otorgada por la gente de Panguipulli a través de Constructora Santa María.

<<<Volver